Si visitas San Juan de Pasto, Nariño, Colombia, estos son los lugares que tienes que incluir en tu visita:

 

1. DISCOTECAS:

- EMBRUJO ANDINO PEÑA BAR,  Es un bar, discoteca, peña, Ubicado en Kra 23 N° 19 -58, centro, con una decoración de las carrozas del Carnaval de Negros y Blancos, te ofrece su bebida caliente: LA GUAYUZA, elaborada con hierbas aromáticas y licor blanco, además tiene licores nacionales y cócteles, su principal atracción son los shows en vivo que presenta viernes y sábado, de música andina y más. Horario de atención de martes a domingo a partir de las 7 y 30pm. Sólo pueden asistir mayores de18 años.

 

2. QUE CÓMER?

Existen varios PLATOS  que no  puede dejar de probar si visitas nuestra ciudad:

2.1 CUY: Este es un roedor que se asa cuando tiene tres meses para que su carne esté tierna, y que se sirve con maíz pira, papas pastusas al vapor, ají de maní y huevo cocido mezclado con ají rojo. Este es el sabor auténtico de Nariño. El cuy que tiene mejor fama por su sabor crujiente lo encuentra en CUYES PINZÓN, ubicado en Cr40 19 B-76 Palermo Pasto, Colombia, para degustar un cuy en este lugar debes hacer reservación por su alta demanda.

 

2.2 HELADOS DE PAILA: La clave de este helado está en hacerlos en una paila de cobre, colocada sobre una cama de hielo, Hay dos lugares donde puedes probar este helado en San Juan de Pasto:

* Helados la 21: te ofrece un helado con sabor a leche y un toque de limón, cuya receta no encontrarás en ninguna otra parte. ubicado en    la Carrera 21B No.19-17, Centro

* Helados Santiago: Te ofrece helados con sabor a vainilla, mora, lulo  y guanábana. En la Cra. 23 #12-57, Pasto, Nariño

 

2.3 EMPANADAS DE PIPIAN: Se elaboran con añejo y se rellenan de molo de papa y carne, las puedes degustas en los siguientes lugares:

* Guadalquivir Cafe, ubicado en Cl 19 24-84 Parque Nariño, ahí puedes encontrar también los mejores tamales de la  región, los domingos encuentras el almuerzo con locro y otros platos tiípicos más.

* Cafetería y panadería Loren: en Carrera 30A No. 15-10 Frente a la casa de Justicia , Bombona. Te ofrece las empanadas de pipian y empanadas de queso.

 

2.4 LAPINGACHOS: Este es un plato tipico de la region andina central de Ecuador y sur de Colombia, basicamente son tortillas asadas o fritas, hechas de papas cocidas, aplastadas y rellenas con queso. Se sirve con frito (carne de cerdo frita) y se acompaña de lechuga y ají.

Lo consigues en la Picantería Ipiales: Calle 19 #23-37 Centro, también te ofrece tostado con chicharrones , hornado y más.

 

2.5 HERVIDOS: En Nariño hay bebidas tipicas deliciosas como son los hervidos, o tambien conocidos como canelazos de frutas que tienen aguardiente ó licor blanco con un toque especial de frutas como lulo, maracuya, mora y mango, es una bebida caliente perfecta para una noche fria acompañada con buena musica en un sitio tradicional de la region, lo puedes encontrar en EMBRUJO ANDINO PEÑA BAR, en la kra 23  N° 19 -58 Ed.Monserrat, en horas de la noche.

 

2.6 TAMAL NARIÑENSE; Se elabora a base de masa de añejo nariñense envuelto en hoja achira amarrado con una pita, relleno de arroz, pollo, cerdo y otros, lo encuentras en Guadalquivir Cafe, ubicado en Cl 19 24-84 Parque Nariño y también existen unos tamales deliciosos en la

 

2.7 POLLO ASADO Y LA BROSTER: Pensarás eso lo encuentro en cualquier parte de Colombia, pero yo te digo que muchos de nuestros paisanos lo primero que vienes es a comer el pollo de nuestra región. El pollo a la broster lo encuentras en Mister pollo, quienes tienen una receta exquisita y el tamaño de la presa es considerable. Tiene muchas sucursales la principal está en: Cra. 44 #19-56, Pasto, Nariño, El pollo asado con una receta especial la encuentras en LA CANASTA: Cl. 17 #19-126, Pasto, Nariño

 

2.8 LA JUANESCA: Es una sopa muy nutritiva que únicamente se prepara para los viernes de semana santa, esta tradición de carácter religioso y gastronómico aun continua junto con el pescado la base del ayuno católico. Tiene cerca de 12  de granos los cuales se los cocina por separado y luego se los vierte en una preparación con calabaza. La consigue únicamente en semana Santa en Parrilla al Humo Restaurante kra 31 N 20 -22 las cuadras.

Tranforma tu noche en EMBRUJO ANDINO PEÑA BAR

Carrera 23 N° 19 -58 Edificio Monserrat - Cel: 3136044935 - 3014870660 - email: embrujoandino@gmail.com